19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

En marcha los talleres de Down Mérida que buscan la integración social

Mérida

8 de Octubre de 2019

En marcha los talleres de Down Mérida que buscan la integración social

Esta semana y de manera paulatina se irán poniendo en marcha los distintos talleres y actividades complementarias que Down Mérida ha diseñado para el curso 2019/2020 y que tienen el objetivo principal de lograr la integración social de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades, así como mejorar la imagen social de éstas.

Los primeros talleres, de sexualidad y cocina, destinados a adultos de ‘Vida Independiente’, comenzaron ayer por la tarde en la vivienda que les servirá de hogar adaptado donde llevar a cabo todas las acciones de adquisición de habilidades sociales, instrumentales, socio laborales y básicas de la vida diaria incluidas en el eje de acción del programa de Integración Social y que pretenden fomentar autonomía personal y social.

Un total de 41 voluntarios, apoyados por personal técnico y de referencia de la entidad imparten estos talleres que se dividen, principalmente en tres grupos de edad:

  • Los talleres destinados a los niños hasta seis años
  • Los talleres dirigidos a chicos hasta 16 años
  • Los que se imparten para los mayores de 16 años

Quince de las cuarenta y una personas que trabajaran con Down Mérida este año se incorporan por primera vez a las acciones de participación social (voluntariado) de Mérida. Todos recibieron la pasada semana un curso de formación básica sobre discapacidad y Síndrome de Down.

Posteriormente, junto a otros voluntarios de otras temporadas y a las familias formaron parte de una charla sobre normalización e inclusión de las personas con discapacidad en las que se incidió en la importancia que el deporte, la promoción de la autonomía y la participación social tienen para las personas SD.

Todos los talleres y las actividades complementarias que se desarrollan en la entidad entroncan directamente con los objetivos de los programas de Integración Social e Información y Promoción de la imagen de las personas con discapacidad, ambos financiados por la Junta de Extremadura, a través del SEPAD, y que se desarrollarán hasta el 31 de diciembre.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia