23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Encuentran al hombre desaparecido desde hace meses en Barcarrota (BA)

Región

17 de Junio de 2021

Encuentran al hombre desaparecido desde hace meses en Barcarrota (BA)

La Guardia Civil ha confirmado a 7Días que el desaparecido de 51 años en Barcarrota ha sido localizado.

Al parecer el varón de mediana edad se encuentra en perfecto estado habiendo sido reconocido por un facultativo.

 

Publicidad

 

LOS HECHOS

Como ya informó en exclusiva 7Días, las autoridades montaron un operativo de búsqueda para encontrar a dicha persona en la comarca Llanos de Olivenza tras una denuncia de sus propios familiares.

Fue a finales de marzo cuando se activan diferentes unidades de la Benemérita como el que participaron diferentes Unidades de la Guardia Civil como SEPRONA, perros adiestrados, Equipo Pegaso y Seguridad Ciudadana, vecinos de su localidad y voluntarios de Protección Civil apoyados por helicópteros de la Junta de Extremadura. Los agentes no habían cejado en las indagaciones para tratar de localizarlo y averiguar su paradero, tanto en el medio terrestre como en el acuático.

En los últimos dos días, se había unido a estas labores el GEAS de la Guardia Civil, que realizó inmersiones en el pantano el Ahijón del término municipal de Barcarrota.

Así, sobre las 18:30 horas del miércoles, componentes del Puesto de Barcarrota y Zahinos lo localizaron en la finca 'El Potril', donde se encontraba escondido dentro de una cueva formada en unos riscales de difícil acceso. Hasta este lugar habría llegado voluntariamente y allí se había cobijado durante todo este tiempo, manifestando a los agentes que desconocía que pudieran estar buscándole.

Como decimos, la citada persona se hallaba en perfecto estado de salud, aunque posteriormente fue trasladada al centro de médico del municipio para ser reconocido por un facultativo. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Alfonsito
18/06/2021 08:59 h.
¿No ven algo raro en esta noticia?........ sigan investigando.

Responder

Máximo 1000 caracteres