19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Encuentran muertos a los dos pequeños desaparecidos en Valencia

Nacional

15 de Marzo de 2019

Encuentran muertos a los dos pequeños desaparecidos en Valencia

Después de horas de búsqueda los peores presagios se han cumplido. La Guardia Civil ha hallado muertos a la niña de cinco meses y al pequeño de tres años y medio que desaparecieron este jueves, 14 de marzo, en la localidad valenciana de Godella.

Fue la madre, tras horas de interrogatorio, la que detalló a los agentes el paradero de los cadáveres, que se encontraban cerca de la casa que ocupaban de forma ilegal, además, los cuerpos de los menores estaban enterrados. No obstante, ni la madre, María, ni el padre han confesado la autoría de los asesinatos.

Voluntarios y cuerpos de seguridad daban por finalizada su búsqueda por falta de luz y anunciaban que se reanudaría la tarea a “primerísima hora del viernes”, cuando la madre confesó donde se encontraban los menores, localizados uno a 75 metros y el otro a 150 metros de la casa donde vivía, según ha detallado el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio.

El equipo forense que ha participado en el levantamiento del cadáver ya tiene una hipótesis; no obstante, no han querido anunciarlo aún, pues esperan a los resultados de la autopsia.

Los menores vivían con sus padres, Gabriel Salvador, de origen belga, y María, de Colombia. Ambos rondan la treintena y sufren problemas mentales, de hecho, la pareja y sus hijos vivían en una caseta abandonada del municipio en condiciones insalubles.

Los hechos se remontan a la mañana de ese mismo jueves, pues una vecina de la familia ya había dado la voz de alarma a primera hora tras haber escuchado gritos y ver a la mujer corriendo ensangrentada. Tras ella iba su marido. También sin ropa y con rastros de sangre. Los agentes personados en la caseta encontraron al hombre solo. En un primer momento, explicó que quería “volver a Bélgica, porque aquí ya no tengo nada que hacer. Están todos muertos”. También dijo que su esposa se había sumergido en una piscina para reencarnase en sus hijos tras haberlos ahogado. La Guardia Civil vació la balsa contigua al inmueble pero no halló ni a la bebé ni a su hermano.

La madre fue hallada a las 11:00 horas dentro de un bidón en las inmediaciones de la casa, y se encontraba desnuda y presentaba arañazos en la cara, según detalló el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio.

La última vez que fue vista la pareja con los niños la tarde del miércoles por una vecina que fue a llevarles comida. El niño, sin embargo, no había acudido al colegio en las últimas días, y de hecho, la madre había comunicado al colegio que iba a cambiarlo de centro.

Los servicios sociales ya habían abierto un expediente debido a los problemas mentales de los progenitores y la desatención hacia los menores que podía conllevar a la retirada de la custodia.

FOTO: Rtve

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia