26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Entregados los premios Extremadura Exporta 2014

Región

17 de Diciembre de 2014

Por Manasés Sánchez

Entregados los premios Extremadura Exporta 2014

El edificio Siglo XXI de Badajoz ha acogido la ceremonia de entrega de los premios Extremadura Exporta 2014. El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha clausurado el acto anunciando la puesta en marcha del Portal de Empleo e+Talento y el primer Foro de la Internacionalización e Innovación de Extremadura.

Un total de 134 empresas han participado en la convocatoria de los premios Extremadura Exporta 2014. En el día de ayer, diferentes autoridades hicieron entrega de los galardones a las 6 empresas elegidas por el jurado en cada una de las categorías.

Las empresas premiadas han sido Soluciones Digitales Tecnológicas S.L (Innovación), María&Fisher S.L (Joven), Almazara As Pontis-Agropecuaria Carrasco S.L (Agroalimentario), Worlding Seven, S.L (Alianza), Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte (Agrotech) y Señorío de Montanera (Trayectoria).

e+Talento

José Antonio Monago, anunció que el Ejecutivo regional está trabajando en la puesta en marcha del Portal de Empleo e+Talento, “para que las empresas puedan localizar a aquellos profesionales que más se ajusten a sus necesidades y así compartir experiencias en materia de innovación, internacionalización y entornos digitales”.

Del mismo modo, el máximo responsable del Ejecutivo autonómico anunció que el próximo mes de marzo de 2015 tendrá lugar el primer Foro de la Internacionalización y la Innovación de Extremadura, en el que, tal y como detalló, “entre todos los agentes que participáis en estas dos estrategias, vais a poder fortalecer y estrechar vuestras relaciones profesionales para ganar en coordinación y eficacia”.

Exportaciones

Acerca de las exportaciones en Extremadura, Monago indicó que en los primeros ocho meses del año las exportaciones extremeñas han alcanzado los 1.102,8 millones de euros, un 2,5% más que el mismo periodo de 2013, frente a una subida del 0.9% de la media nacional.

Tal y como explicó el presidente, aunque el mayor peso aún lo tiene el sector agroalimentario con el 54% del total exportado, desde el año pasado otros sectores como el de los Productos Energéticos, las Manufacturas de Consumo, y los Bienes de Equipo están incrementando su masa exportadora.

El presidente del Gobex destacó durante su intervención que a los países de destino tradicionales se están sumando países emergentes como Sudáfrica, Marruecos, Estados Unidos, Túnez, China, Japón, Perú, México, Panamá, Brasil, Chile o Guinea Ecuatorial, entre otros.

Del mismo modo, el presidente extremeño señaló que durante los ocho primeros meses de 2014, 1.030 empresas extremeñas han exportado fuera de la Unión Europea. “Ellas son las que han conseguido que las exportaciones al continente Africano hayan crecido casi un 7%, en más de 6 millones de euros en América del Norte y casi un 14% en América Central”, recalcó.

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia