06 junio 2020
  2 . 054 . 114 lectores
Entrerríos, la zona más afectada por la granizada de la pasada madrugada

El secretario general de Desarrollo Rural y Población, Manuel Mejías, ha visitado esta mañana la localidad de Entrerríos para conocer de primera mano las consecuencias de la tormenta de granizo que afectó a la zona la pasada noche y su impacto en los cultivos.

Técnicos de la consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio se encuentran en la zona para evaluar los daños, al igual que hicieron la semana pasada con otras zonas de la región afectadas por las inclemencias meteorológicas.

Durante esta jornada analizarán desde la consejería la afección de las importantes lluvias y granizos de anoche a cultivos de otras zonas de Extremadura.

 

 

La Junta de Extremadura instará a Agroseguro a una rápida y acorde peritación de los daños de la zona. Asimismo, la administración regional reitera la necesidad de apoyar la contratación de seguros agrarios como medio de garantía ante inclemencias meteorológicas como la ocurrida en gran parte de la región durante la pasada noche.

Una vez que esté realizado el balance final de daños, la Junta trasladará al Gobierno Central la necesidad de medidas de apoyo específicas de las que puedan beneficiarse los afectados.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel