28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

¿Es efectiva la vacuna contra la covid-19 si no hay efectos secundarios?

Nacional

22 de Julio de 2021

¿Es efectiva la vacuna contra la covid-19 si no hay efectos secundarios?

España se encuentra cada vez más cerca de la “inmunidad de rebaño” gracias al buen ritmo de vacunación que lleva el país. La población se encuentra en un 63% con una dosis administrada y un 52% de los españoles con la pauta completa.

 

No obstante todas las personas no reaccionan de la misma forma ante la inmunización. Las personas de avanza edad son menos sensibles a la aparición de efectos secundarios que las mujeres y los jóvenes, por lo que influye la edad, el sexo y el estado de salud de la persona.

 

Los efectos secundarios a la vacuna covid-19 como fiebre, dolor de cabeza, dolor en el lugar de la inyección, dolor muscular y articular, náuseas y vómitos, están directamente relacionados con la respuesta inmunitaria a la vacuna, la manera más natural que tiene el cuerpo humano de reaccionar.

 

Recientemente se ha extendido una creencia errónea sobre la vacuna, de que el paciente cuánto más efectos secundarios tiene tras recibir la dosis más efectiva es la inmunización.

Aunque los efectos secundarios son un reflejo de que el sistema inmunológico se está activando, es posible tener una respuesta eficaz sin efectos secundarios notorios y estar completamente inmunizado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia