26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

España cuenta con 6.000.000 de solteros mayores de 50 años

Nacional

30 de Noviembre de 2019

España cuenta con 6.000.000 de solteros mayores de 50 años

Con motivo del Día Internacional de los Solteros, Ourtime ha realizado un informe en el que cifra el número de solteros mayores de 50 años en España por encima de los 6.000.000.

“Cuando uno sobrepasa los 50 se aprende que la felicidad significa compartir y disfrutar del presente, y si es con alguien mucho mejor. El tiempo de calidad es más importante que la cantidad. Además, la mitad de siglo lleva ligada la palabra madurez e implica conocerse más que nunca y saber valorar cada una de las diferentes sensaciones (ya sean positivas o negativas) en relaciones anteriores”, señalan desde Ourtime.

Así, el 78% de los baby boomers considera que la soltería no es ningún problema, es más, no tener pareja genera sentimientos positivos para el 81% de esta generación, siendo así los más optimistas de toda la población española. Libertad, estar seguro de sí mismo y felicidad son algunos de los sentimientos más positivos que alberga esta generación.

Tener espacio propio, tiempo para cuidarse y poder “ser egoísta” por un momento, es algo maravilloso. Se trata de un tiempo de reflexión idóneo para poder decidir qué es lo que queremos, como lo queremos y donde lo queremos. De hecho, de los 6 millones de españoles solteros mayores de 50, el 35% prefiere buscar pareja a través de internet: cómodo y sencillo.

Según el estudio Love Connection realizado por TNS para Ourtime, el 44% de los solteros de más de 50 años busca pareja después de una separación, un divorcio o una pérdida. Lo destacable y lo positivo de esto es que cuando se busca esa segunda pareja, uno ya sabe lo que sí y lo que no quiere, y por ello la relación suele ser exitosa.

De hecho, está demostrado que el 60% de los baby boomers reconocen escoger mucho mejor a la pareja en la segunda vuelta.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia