28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

España llega pisando fuerte en Triatlón con un triplete en categoría masculina y femenina

Cultura

21 de Septiembre de 2020

España llega pisando fuerte en Triatlón con un triplete en categoría masculina y femenina

La Federación Española de Triatlón ha vivido una jornada histórica en Belgrado, capital de Serbia, con la consecución de su primer podio conjunto en categoría masculina y femenina en una competición internacional, tras los resultados obtenidos en la Copa de Europa celebrada en tierras serbias.

Que tenemos una generación de deportistas jóvenes que intentarán coger el relevo de los Raña, Noya, Mola, Murua, Burgos, Hidalgo y demás estrellas de nuestro deporte es algo que vamos conociendo en las últimas temporadas gracias a los grandes resultados obtenidos en el último ciclo en las competiciones de los deportistas más jóvenes.

De esta forma, las victorias fueron para Igor Bellido y María Casals, y junto a ellos subieron al podio Elsa Pena e Iratxe Arenal, segunda y tercera respectivamente, y Esteban Basanta (2º) y Miguel Guzmán (3º).

Junto a ellos también compitieron Jesús Jiménez, que terminó cuarto y Natalia Hidalgo, que fue sexta, completando con toda la participación de la Triarmada Junior en Belgrado.

El hito logrado en Serbia, con nuestros deportistas copando todos los puestos de podio en categoría masculina y femenina es un hecho que lo refrenda.

La copa de Europa de Belgrado contó con la participación de ocho países, y aunque la situación que vivimos por la pandemia registró la baja de otras potencias, sirve de muestra para estos deportistas jóvenes que quieren irrumpir con fuerza a nivel internacional.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia