28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

España se debate sobre el fin del uso de la mascarilla

Nacional

10 de Junio de 2021

España se debate sobre el fin del uso de la mascarilla

El ritmo de vacunación ha propiciado que se abra el debate sobre el fin del uso de la mascarilla, al menos en exteriores y cuando sea posible mantener la distancia de seguridad de metro y medio.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón afirmó esta semana que esta medida podría llegar a España "en julio, o incluso antes". El Gobierno se plantea, de esta forma, eliminar su uso obligatorio en determinadas situaciones.

Del mismo modo en el resto de Europa se plantea esta eliminación y Dinamarca ya ha anunciado que eliminará la mascarilla en interiores, salvo para el transporte.

La mascarilla, que al igual que en el resto de países nórdicos nunca ha sido obligatoria en exteriores, dejará de ser un requisito en supermercados, tiendas y centros comerciales.

Y, ¿cómo lo están haciendo el resto de países europeos? Por el momento, Italia y Grecia son de los países europeos más exigentes junto a España en el uso de la mascarilla, mientras que los países escandinavos son los únicos que solo recomiendan su utilización y solo obligan en caso de riesgo epidemiológico. En Hungría tampoco es obligatoria en exteriores y en Islandia, si has pasado la covid-19, también puedes librarte de la mascarilla.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia