29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Esta semana terminará con temperaturas invernales

PRONÓSTICO

1 de Noviembre de 2021

Esta semana terminará con temperaturas invernales

 

Tras el paso de un carrusel de borrascas que ha dejado durante los últimos tres días acumulados de precipitación sobresalientes en numerosos puntos de Extremadura, este lunes ha sido un día tranquilo a la espera de nuevas precipitaciones, eso sí más débiles, de cara a las últimas horas del martes y madrugada del miércoles.

 

Con esas precipitaciones llega un descenso térmico notable motivado por una masa de aire frío en capas medias y altas que hará caer los termómetros a medida que avance la semana.

 

El descenso más brusco lo notaremos en las máximas durante la primera mitad de esta semana, ya que, en algunas localidades extremeñas podríamos perder hasta 8 grados. A partir del jueves se estabilizarán pero serán frescas.

 

No superarán los 16 grados en zonas bajas de la región, mientras en localidades situadas en zonas de montaña a duras penas conseguirán alcanzar los 10 grados.

 

Respecto a las mínimas el descenso se producirá durante toda la semana, si bien, será más brusco entre las jornadas de miércoles a jueves, quedándose realmente invernales para el fin de semana.

 

Dependiendo de la altitud podrían quedarse en torno a los 2 o 3 grados en zonas llanas, y podría helar a partir de los 900 metros, con valores por debajo de los 0 grados.

 

A partir de mediados de semana el sol se abrirá camino y de cara al fin de semana se esperan cielos despejados en toda la comunidad autónoma, en una semana que será mucho más tranquila que la anterior.

 

Con todo, habremos pasado en dos semanas del veranillo de los 30 grados, a tan solo 15 grados en las máximas. Así es el otoño en la región.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia