18 noviembre 2019
  1 . 244 . 548 lectores
Esta semana vuelve la lluvia a Extremadura

Por fin veremos caer precipitaciones sobre la región después de meses en los que a lo sumo ha llovido un par de días sueltos.

Ello ha hecho mella en los embalses extremeños que han perdido 15 puntos situándose en el 40% de su capacidad, por debajo de los registros a estas alturas del año respecto a 2017 y 2018, y muy por debajo de la media de los últimos 10 años.

La Dana que está afectando desde principios de la semana a toda la vertiente mediterránea se enroscará sobre la península enviando a la región lluvias desde el este.

Lo hará, además, en forma de tormentas que podrían ser localmente intensas. Afectando a cualquier punto de la región aunque especialmente al este y norte.

Aún disfrutaremos de dos días (desde la tarde de este miércoles hasta la del viernes) de cielos despejados y temperaturas agradables que han dado un respiro frente a las vividas la semana pasada.

Si algunos puntos de la geografía extremeña se quedaron durante varios días seguidos en torno a los 40 grados (Badajoz o Mérida), ningún día de esta semana se rebasarán los 35, es más, estaremos más cerca de los 30 que de los 35.

Y como decíamos el cielo comenzará a tornarse gris por el este de la comunidad a partir de la segunda mitad del viernes.

Situación que podría extenderse durante todo el fin de semana con chubascos localmente fuertes, intercalados con nubes y claros. Tiempo muy variable.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel