20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Están llevando a Extremadura a ser la región más pobre de Europa

Región

6 de Noviembre de 2018

Están llevando a Extremadura a ser la región más pobre de Europa

Es la nefasta conclusión que se extrae del último informe oficial europeo sobre el riesgo de exclusión social que sufren los habitantes de las distintas regiones europeas. En este caso la elevada tasa que padecemos en Extremadura.

Nuestra comunidad autónoma continúa ganando posiciones en el ranking más devastador de Europa, y ya nos colocan en sexto lugar de las regiones europeas donde casi la mitad de los habitantes estamos en riesgo de exclusión.

Tan solo nos superan tres regiones del sur de Italia (Sicilia, Campania y Calabria), una rumana (Sud Vest Oltenia) y otra búlgara (Severozapaden). Las seis tenemos algo en común: más del 44% de la población sufrimos riesgo de pobreza.

Somos con gran diferencia la región más pobre de España, cuatro puntos por encima de Canarias y 7 puntos por encima de Andalucía.

Y nos situamos también por encima de todas las restantes regiones de países como Rumanía, Grecia, o Bulgaria.

MAFIA SICILIANA

Es probable que la mafia en Sicilia tenga algo que ver en que esta región del sur de Italia ostente el desagradable primer puesto de tan alarmante ranking. Aun así, los extremeños nos situamos ya a 7,8 puntos de alcanzar a los sicilianos… el silencio nos iguala.

Quizás sea porque los sicilianos prefieran la “buena vida” que llevó el XII Duque del mismo apellido que el alcalde de Mérida (Osuna), por cierto, ciudad y capital de Extremadura que tenía en 2017 la sexta tasa de paro más alta de los 8.124 municipios españoles.

Concretamente uno de cada tres emeritenses se encontraban en paro el año pasado, desconocemos la tasa de paro que soportan actualmente.

Todo ello según el informe ‘Indicadores Urbanos 2018’, publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Gran gestión la del Duque en una ex gloriosa capital imperial que languidece.

A tenor de los porcentajes, baremos, rankings, tasas,… en los que Extremadura siempre va a peor, da que pensar en si vivimos rodeados de pequeños dictadores que siempre ofrecen empleo a las mismas personas.

De ello arrojará luz en breve la investigación -si no ponen trabas- sobre la ingente cantidad de colocaciones en empresas públicas como GPEX.

Los datos son referentes al 8º Informe de la Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN), presentado hace unos días en el Senado y basados en el indicador europeo AROPE apoyándose en tres variables:

  • Alta tasa de desempleo
  • Bajos ingresos
  • No disfrutar de bienes indispensables para la vida

De todo ello Extremadura es la desgraciada líder.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Talavan2
06/11/2018 14:02 h.
Aunque Extremadura LLEGUE A SER la región más pobre de Europa, tengo la completa seguridad que los políticos que la vienen gobernando, estarán plenamente satisfechos por lo mucho que han conseguido en 40 años de democracia.

Responder

Máximo 1000 caracteres