28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

SITUACIÓN ESPECIAL

Estas son las alertas activas por lluvia y vientos en Extremadura

SITUACIÓN ESPECIAL

20 de Diciembre de 2019

Estas son las alertas activas por lluvia y vientos en Extrenadura

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura advierte de las alertas activas por lluvia y vientos en las distintas zonas de la región.

Avisa que los ciudadanos que vivan al norte de Cáceres deberán tener especial precaución pese a que, actualmente, la situación es estable y de normalidad.

El 112 ha activado una alerta naranja por lluvias en el norte de Cáceres, donde se prevé una acumulación en 12 horas de 80mm. El aviso estará vigente hasta las doce de la noche de este viernes, 20 de diciembre.

Por otra parte, activa varias alertas amarillas. En Badajoz y Cáceres (Tajo y Alagón, Meseta Cacereña, Villuercas y Montánchez), existe un aviso por lluvias que llegarán a acumular 40 mm en 12 horas. La alerta se mantendrá activa hasta las 12 de la noche.

En el entorno de Vegas del Guadiana (Badajoz) y Cáceres se activa la alerta por rachas de viento de hasta 80 km/h hasta las seis de la tarde. Los vientos serán del sur y suroeste.

Asimismo, la zona de la Siberia Extremeña, Barros y Serena Sur en Badajoz mantiene vigente una advertencia por vientos que alcanzarán los 70 km/h. Como en el caso anterior el 112 mantiene activa la alerta hasta las 18:00 horas de este viernes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia