27 mayo 2019
  1 . 024 . 235 lectores
Estas son las novedades del Carnaval de Badajoz 2019

La pasarela Don Carnal es la principal novedad que acogerá el Carnaval de Badajoz este 2019, un evento que reunirá a varias comparsas que desfilarán con sus trajes, con un inconveniente, y es que ningún grupo participante llevará puesto su característico gorro, así lo ha confirmado la presidenta de la FALCAP a 7Días.

“Llevar esta prenda implica poder perderlo, que pueda sufrir daños e incrementa el cansancio de las comparsas que deben desfilar ‘parados’. Por esta razón, mediante una votación entre todas las grupaciones federadas se ha decidido eliminarlo de la pasarela Don Carnal”, ha informado la presidenta.

Este evento se celebrará el sábado, 2 de marzo, en Puerta de Palmas a las 14:00 horas.

LO MÁS DESTACADO DEL PROGRAMA

Los actos restantes del Carnaval pacense, que se celebra del 1 al 5 de marzo, se realizan con normalidad. El actor Fernando Tejero será el pregonero, “con el objetivo de darle a esta festividad importancia nacional”, ha señalado el concejal de Ferias y Fiestas, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle. Pregón que tendrá lugar el 1 de marzo a las 20:30 horas.

El concejal también ha informado que la corporación municipal se ha encargado de promocionar esta festividad en Londres y FITUR. Añadiendo que para el Gran Desfile del 3 de marzo a las 12:00 horas, esperan 7.376 participantes "cerca de 1.500 personas más que en 2018". En este evento participan 40 comparsas, 16 grupos menores y 35 artefactos.

Por otra parte, la preliminar del Concurso de Murgas se celebrará del 19 al 22 de febrero, en el teatro López de Ayala a las 21:30 horas. El horario de apertura de la taquilla en la plaza de Toros es de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

Las semifinales se celebrarán el 26 y 27 de febrero, mientras la final será el 1 de marzo a las 22:00 horas, donde las últimas seis murgas que queden en pie se batirán en duelo para conseguir subirse a lo más alto.

La plaza López de Ayala (esquina de La Cubana), plaza de la Soledad y Plaza Alta acogen, el 2 de marzo, las actuaciones de murgas infantiles, juveniles y adultos; este mismo día, a las 15:00 horas, se realizará una actuación en conmemoración a Jarana y subirán a las tablas las murgas ganadoras del concurso.

El Carnaval de Badajoz culminará con su tradicional Entierro de la Sardina, el martes 5 de marzo, que acoge la barriada de San Roque. 

Asimismo, el concejal ha informado que instalarán aseos portátiles por las proximidades y que está prohibido realizar barbacoas. Los artefactos tampoco pueden acceder al paseo.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia


1  comentario

  1. M.moriano
    16/02/2019 19:02h.
    No es el sitio mas idoneo para hacer Pasarela. Es como si las Comparsas molestamos y nos esconden en sitios sin vida. Por favor un respeto por lo que estamos haciendo. Las comparsas son la vida del Carnaval de Badajoz no las escondais pues teneis que estar orgullosos

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel