19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Este es el precio máximo que te pueden cobrar por una mascarilla en España

Nacional

20 de Noviembre de 2020

Este es el precio máximo que te pueden cobrar por una mascarilla en España

El Gobierno ha acordado bajar el precio máximo de las mascarillas quirúrgicas, de 0,72 a 0,62 euros, tras la reducción del IVA al 4% para este tipo de productos recogido en el Real Decreto-ley 34/2020 de 17 de noviembre, de medidas urgentes de apoyo a la solvencia empresarial y al sector energético, y en materia tributaria.

La semana pasada, la Comisión ya había acordado bajar el precio máximo de las mascarillas quirúrgicas de 0,96 a 0,72 euros, pero este acuerdo ha sido tomado por la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos celebrada hace unos días.

De este modo, será ilegal vender una mascarilla quirúrgica por más de 0,62 euros. El BOE publica así la resolución correspondiente a la nueva reducción del precio, por la que entra en vigor:
https://www.boe.es/boe/dias/2020/11/19/pdfs/BOE-A-2020-14466.pdf

Tras la reducción del IVA se estima que el Estado dejará de ingresar entre 350 y 850 millones de euros anuales si a impuestos nos referimos.

Cabe destacar que, en el país vecino Portugal, cada mascarilla puede comprarse por unos 9 céntimos.

NO BAJARÁ EL PRECIO DE LAS FFP2

No obstante, el Gobierno no bajará el precio de las mascarillas FFP2, que son las que más protección ofrecen.

Estas mascarillas están destinadas mayoritariamente a profesionales o personas vulnerables para crear una barrera entre un riesgo potencial y el usuario.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia