20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Este sábado será el primer día en que llueva con ganas

PRONÓSTICO

18 de Octubre de 2019

Este sábado será el primer día en que llueva con ganas

Después de meses de sequía en los que ha llovido poco o nada sobre Extremadura, parece que la atmósfera ofrece los cambios propios del otoño y acerca tímidamente borrascas al oeste peninsular.

Es el caso de los pasos de débiles frentes que ya han dejado algunas precipitaciones escasas días atrás, y que darán paso a la entrada durante este sábado, de un frente más compacto y generoso.

Lloverá en toda Extremadura y principalmente durante la segunda mitad del día. Podría hacerlo de forma persistente y a veces intensa en todo el norte extremeño, comarcas para las que la AEMET ha activado el aviso amarillo por precipitaciones que podrían alcanzar los 40 litros m/2 en doce horas.

También podría llover con intensidad en Valle del Alagón, tierras de Alcántara, Vegas Bajas y Llanos de Olivenza.

El paso del frente será rápido, pero dejará aguaceros con acumulados en algunas localidades que podrían alcanzar de 10 a 15 litros m/2.

Respecto al viento se intensificará con el paso del frente, por ello, durante la segunda mitad del día se esperan rachas que podrían alcanzar los 50 km/h.

Las temperaturas seguirán siendo suaves aunque bajarán un par de grados, descenso que podría ser mayor en las mínimas de hasta 4 grados en algunas zonas.

En general las máximas se quedarán en torno a los 17-22 grados, mientras las mínimas descenderán hasta los 7-10 grados.

La cota de nieve bajará hasta los 1.900 metros en el Sistema Central.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia