26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Estudian permitir reuniones de más personas de 6 personas y ampliar el toque de queda en Navidad

Región

1 de Diciembre de 2020

Estudian permitir reuniones de más personas de 6 personas y ampliar el toque de queda en Navidad

Extremadura aún no tiene plan específico para la pandemia durante la Navidad, a pesar de las especulaciones de la últimas semanas, pero sí estudia ciertas medidas que serán comunicadas en la próxima jornada.

Entre las posibilidades destacan la de ampliar el número máximo de personas en reuniones sociales o la de ampliar el toque de queda.

Por una parte consideran que 10 sería una buena cifra para los encuentros navideños, que es lo que Salud Pública aconseja como máximo, pero aún no hay nada confirmado.

En cuanto a las restricciones horarias, lo más probable es que se amplíe hasta las 01:00 horas durante las jornadas de Nochebuena y Nochevieja, además de los dos viernes previos a la víspera de Navidad, el 11 y 18.

El propio SES ha comunicado a 7Días que se están estudiando dichas opciones "que mañana cerraremos con el Ministerio", pero que aún no se han confirmado al 100%.

Como indicamos, el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, comparecerá el miércoles para informar sobre la reunión del Consejo interterritorial del Sistema Nacional de Salud y la situación de la pandemia de Covid-19 en Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia