27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

ESTUDIO: La mayoría de contagiados por covid había usado mascarilla

Nacional

14 de Octubre de 2020

ESTUDIO: La mayoría de contagiados por covid había usado mascarilla

Investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, conocidos como CDC,  han emitido un informe en el que aseguran que la mayoría de los contagiados de coronavirus analizados había usado mascarilla.

El estudio se realizó el pasado mes de julio en Estados Unidos, y al comparar 154 casos positivos de coronavirus con un grupo de 160 participantes que dieron negativo en el test, concluyen que en el 70% de los casos de infección se habían contagiado a pesar de haber utilizado la mascarilla.

Según el informe, en los días previos al inicio de la enfermedad, el 71% de los pacientes que dieron positivo habían usado las mascarillas en público. Menos del 4% de los casos confirmados enfermaron por no usar nunca la mascarilla, según recoge The Federalist.

El estudio señala que estas personas, a pesar de que cumplieron con las recomendaciones del uso de la mascarilla, podrían haber fallado en los momentos en los que se la quitaron: para comer o beber, por ejemplo. No se puede evaluar de manera concreta cuál ha sido el fallo y el momento en el que se han contagiado.

Estas medidas de seguridad, además, vienen siempre influenciadas por las características externas. Si los participantes se encuentran en un espacio sin ventilación o con un aforo elevado, el riesgo de contagio es mayor a pesar del uso de las mascarillas.

Por ello, a pesar de los resultados de este estudio, los investigadores continúan manteniendo la importancia del uso de las mascarillas, también acompañado de una correcta higiene de manos y una importante distancia social.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia