27 febrero 2021
  2 . 054 . 114 lectores
ESTUDIO: Las vacunas pueden prevenir la infección y no solo los síntomas de la Covid

Un equipo de la Clínica Mayo en EE UU ha llevado a cabo un estudio, cuya publicación aún no ha sido revisada por pares, en 31.000 personas procedentes de cuatro estados diferentes de los EE UU.

Todas ellas habían recibido al menos una dosis de cualquiera de las dos vacunas de ARNm, que ya se suministran actualmente en España y que consisten en dar instrucciones al cuerpo humano para activar su propio mecanismo de defensa.

Los investigadores descubrieron que estas vacunas tenían una eficacia superior al 80% para prevenir la infección del virus 36 días después de la primera dosis.

Según el estudio, la eficacia de la vacuna fue del 75% tan solo 15 días después de la primera dosis, un porcentaje que subió al 83% al cabo de 36 días.

Sin embargo, la protección contra la infección aumentó a cerca del 89% cuando los investigadores examinaron a las personas que habían recibido ambas dosis de la vacuna.

Aunque hasta ahora se ha descubierto que las vacunas son muy efectivas para reducir los síntomas del virus y la mortalidad, todavía existe una escasa evidencia científica sobre si realmente previenen la transmisión, fundamental para detener la circulación del virus en la población.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel