24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

Euroace Sport programa 4 pruebas del Circuito Aguas Dulces

PREVIAS & CRÓNICAS

9 de Agosto de 2020

Euroace Sport programa 4 pruebas del Circuito Aguas Dulces

El circuito EUROACE SPORT, Deporte y Naturaleza de la Euroregión EUROACE (Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal) ha programado 4 pruebas deportivas durante la segunda quincena de agosto, dentro del Circuito Aguas Dulces que agrupa deportes acuáticos como el piragüismo.

La primera prueba está programada para el sábado 15 de agosto en el entorno de la localidad cacereña de Cachorrilla. A las 9:00 horas está prevista la salida de la IV Travesía Piragüista ‘Canchos de Ramiro’. Las inscripciones para esta prueba pueden realizarse a través de la dinamizadora deportiva de la localidad.

El domingo 16 de agosto hay programadas dos pruebas. En la provincia de Cáceres está prevista la I Travesía ‘Serradilla es Monfragüe’. A las 9:00 horas está prevista la salida desde el Paraje de la Barca, en kayak doble. El aforo es limitado a 50 personas. Las inscripciones pueden hacerse en el Ayuntamiento de Serradilla.

Ese mismo día, en la localidad pacense de Llera está prevista la II Travesía Kayak Matachel. La salida tendrá lugar en los Chozos de Llera a partir de las 9:00 horas. Las personas interesadas pueden inscribirse en el Ayuntamiento de esta localidad.

La última prueba programada en el Circuito Aguas Dulces de Euroace Sport para este mes de agosto tendrá lugar el sábado 22 de agosto. Se trata de la IX Travesía ‘Parque de Monfragüe-Talaván’. Las personas interesadas pueden inscribirse antes del 20 de agosto.

CIRCUITO EUROACE SPORT

EUROACE SPORT, Deporte y Naturaleza en la EUROACE es un proyecto de cooperación transfronteriza que tiene como objetivo configurar la EUROACE (Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal) como un destino de excelencia internacional para la práctica deportiva en el medio natural, dirigido especialmente a personas mayores, personas con diversidad funcional y familias.

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

En EUROACE SPORT participan seis entidades de Extremadura y Portugal: Extremadura Avante, la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, el Servicio Extremeño Público de Empleo, la Comunidad Intermunicipal del Alto Alentejo (CIMAA), el municipio portugués de Idanha-a-Nova y la empresa pública portuguesa Naturtejo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia