26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

Eva se niega a soportar el aumento de kilómetros en las rutas de las ambulancias

Región

10 de Octubre de 2019

Eva se niega a soportar el aumento de kilómetros en las rutas de las ambulancias

Eva padece una enfermedad “rara”, todavía en fase de investigación, además padece una discapacidad del 100%. Ayer, al terminar sus consultas en Cáceres, su madre, María, llamó a la ambulancia para que les desplazaran hasta Valencia de Alcántara, de donde proceden.

María relata a 7Días cómo en el transcurso de la ruta se entera que la misma se desviará hasta Herrera de Alcántara para dejar a otra paciente, lo que supondría un desvío de más de 50 kilómetros. Tanto ella como su hija se niegan.

“Mi hija toma una medicación muy fuerte, era muy tarde y necesitaba comer. Casi siempre tiene fiebre y las condiciones no ayudaban”, afirma esta madre. Ante esta negativa, el trabajador llama a sus superiores quienes les indican que puede abandonar la ambulancia siempre bajo su propia responsabilidad.

Ante esto, el sindicato USO asegura que los pliegos de condiciones exigen que las ambulancias no pueden desviarse más de un 10% de la ruta más corta, es decir, de 92 kilómetros sólo pueden desviarse 9,2.

A Eva y a María se les bajó de la ambulancia en medio de una carretera sin arcén, y aunque bajo su responsabilidad, esto es algo que no se puede hacer, indican desde USO, que además afirma que la empresa “no ha emitido a los trabajadores instrucciones sobre que esto está prohibido” a pesar de que lo pone en los pliegos.

“Como la empresa carece de los vehículos necesarios la enchufan a una ruta que pasa por Herrera de Alcántara, por lo que tiene que realizar 60km más de la ruta más corta, es decir 50km más de los debidos.

Desde la Central Sindical Obrera indican que el incumplimiento de las rutas supone una penalización para la empresa de 3000 euros.

Tanto María como el sindicato quieren eximir de culpa de los trabajadores. El SES ya se ha puesto en contacto con la madre de Eva para evaluar lo que sucedió.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Micheal Benson
16/10/2019 16:23 h.
préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com, Whatsapp: +61447666281

Responder

Máximo 1000 caracteres