26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Éxito en el 'Bocadillo Solidario' gigante realizado por un instituto extremeño

Agro

3 de Marzo de 2020

Éxito en el 'Bocadillo Solidario' gigante realizado por un instituto extremeño

Los alumnos del IES Ramón Carande, de FP de Comercio y Marketing, en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, han organizado el I Bocadillo solidario en la Plaza de la Alcazaba, de Jerez de los Caballeros.

Aunque inicialmente estaba programada su realización el día 29 de febrero de 2020 a las 13:00 horas, por motivos meteorológicos tuvo que retrasarse a las 19:00 horas.

Más de un centenar de personas asistieron a este evento solidario, pudiendo disfrutar de un gran bocadillo de jamón de 30 metros de longitud. En esta jornada lúdica festiva, se realizaron actividades y talleres que fomentaron la inclusión social y además los asistentes pudieron conocer la labor de las distintas asociaciones colaboradoras, como EUEXIA RURAL, Afijer, la Asociación contra el Cáncer y los Ciclos Formativos del IES Ramón Carande.

Con la celebración de este encuentro los alumnos pusieron en práctica los contenidos de los módulos cursados y trabajaron las habilidades en la organización de eventos. Además, se pretendió promover la solidaridad y la convivencia, ya que todo lo recaudado será destinado a la Asociación Euexia Rural, de Jerez de los Caballeros.

En la organización de este evento han participado todos los alumnos de Formación Profesional matriculados en el centro educativo, del Grado Superior en Marketing y Publicidad y los de Grado Medio en Actividades Comerciales, con la intención de convertir este evento en referente para la localidad en los próximos años.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia