22 mayo 2019
  1 . 024 . 235 lectores
Expertos en vencejos de países europeos visitan Mérida

Mañana sábado y domingo visitarán Mérida un grupo de expertos en vencejos procedentes de varios países europeos para disfrutar de la observación de estas aves y conocer su estado de conservación.

Los vencejos son unas aves extraordinarias que pasan la mayor parte de su vida en el aire, donde se alimentan exclusivamente de insectos, se aparean e incluso pueden descansar, pudiendo volar sin parar durante meses e incluso años.

Son aves migratorias que pasan el invierno en el África subsahariana y cuando regresan a nuestras latitudes, necesitan huecos para poder criar, encontrándolos principalmente en construcciones humanas. Las nuevas tendencias arquitectónicas así como las obras de reforma de edificios en los que crían están haciendo desaparecer los huecos que muchos utilizaban para criar, y esta es una de las principales causas de su declive.

En otros países europeos, tratando de paliar este declive, se están adoptando soluciones arquitectónicas sencillas y también se están colocando miles de cajas nido para que puedan seguir criando.

VISITAS

Durante su estancia en Mérida este grupo de expertos visitará entre otras, la colonia de vencejos pálidos de la calle Madrid y la plaza del Parador, en la que hay una singular colonia de vencejos comunes criando en los troncos de las palmeras. Estas visitas están previstas para las 12 y 13 horas del sábado.

También visitarán la colonia de vencejos reales afectada por las obras del viaducto de la autovía A5.

El parque de la isla en el río Guadiana será un marco perfecto para la observación de las colonias de vencejo real y vencejo pálido que crían en el Puente Romano y en el Puente Fernández Casado, además de la gran diversidad de otras aves de este entorno.

La visita será aprovechada para conocer el rico patrimonio histórico-artístico de la ciudad. De este modo la conservación del patrimonio natural, representado por los vencejos, y del patrimonio histórico-artístico, constituyen una riqueza para la ciudad.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel