28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Los Baldíos-Alcántara

'Expertos Profesionales en Robótica' realizan prácticas en Alburquerque

Los Baldíos-Alcántara

7 de Septiembre de 2020

'Expertos Profesionales en Robótica' realizan sus prácticas en un campamento de Alburquerque

La Casa de la Cultura Luis Landero de Alburquerque ha acogido durante 7 días, del 1 al 7 de septiembre, un campamento gratuito para niños y adolescentes relacionado con las nuevas tecnologías y la ciencia divertida.

El campamento ha sido desarrollado por la Asociación Xtrene, con la colaboración de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Alburquerque y de la Diputación de Badajoz, que ha apoyado la iniciativa a través del alumnado proveniente de una de sus acciones formativas.

En concreto, los alumnos pertenecen a la acción formativa 'Experto Profesional en Robótica', han participado trabajando como monitores del propio campamento, realizando de esta manera el módulo de prácticas no laborales en empresas. Esta acción formativa se está impartiendo en el CID Lácara los Baldíos a lo largo de los meses de verano,y forma parte del Proyecto MIRADA de la Diputación de Badajoz.

El desarrollo de estas prácticas tiene como finalidad la mejora de la cualificación del alumnado y la obtención de experiencia, complementando su formación para así facilitar la posterior inserción laboral del mismo.

Rocío Guerra, alumna del curso de Experto Profesional en Robótica y monitora del campamento, explicaba que está experiencia está siendo beneficiosa para ella y sus compañeros, ya que les permite adentrarse en el mundo de la docencia y transmitirle a los más jóvenes el entusiasmo por las nuevas tecnologías y la robótica.

También, se mostraba contenta con el desarrollo de este tipo de cursos relacionados con la robótica, ya que “son poco habituales en la zona y muy interesantes a nivel laboral”.

Carlos Cano, coordinador del campamento y miembro de la Asociación Xtrene, se mostraba agradecido por la importante aportación del alumnado en el desarrollo del campamento, puesto que “ellos han desarrollado toda la cronología, todas las actividades, así como todas las medidas de seguridad necesarias para combatir la COVID-19, teniendo siempre en cuenta la legislación vigente sobre este tipo de actividades”.

La Diputación de Badajoz, a través de esa acción formativa, va generando oportunidades enfocadas a fijar población joven de la zona, en concreto las relacionadas con la tecnología, ya que este es un factor esencial para revertir los procesos de despoblación, en el que además de abrir un nuevo campo de actividad en el medio rural, introduce innovación y posibilita fijar población joven a través del impulso del empleo de base tecnológica, favoreciendo de esta manera los procesos enfocados a luchar contra la despoblación.

El PROYECTO MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa)

Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 2014–2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

Todas las acciones del proyecto MIRADA están alineadas en la consecución del objetivo 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia