19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Badajoz

Extremadura acoge competiciones nacionales de atletismo, salvamento y socorrismo

Tierra de Badajoz

5 de Septiembre de 2020

Extremadura acoge competiciones nacionales de atletismo, salvamento y socorrismo

Extremadura acoge este fin de semana dos pruebas deportivas de ámbito nacional en las disciplinas de atletismo y salvamento y socorrismo.

Este sábado se disputará en la Ciudad Deportiva de Cáceres la Copa de España de Clubes de Atletismo en segunda categoría masculina a partir de las 16:30 horas; y el domingo 6, a partir de las 10:00 horas, en segunda categoría femenina.

También durante este fin de semana, las aguas del Pantano de Alange serán escenario del IV Campeonato de España de Larga Distancia de Salvamento y Socorrismo.

Este sábado se disputará el Campeonato de España en las categorías juvenil, junior y absoluta, mientras que el domingo tendrá lugar la competición en categoría máster.

Las pruebas cuentan con un protocolo de seguridad con medidas específicas para cada disciplina deportiva siguiendo los protocolos de cada una de las federaciones.

Entre estas medidas se incluyen la toma de temperatura de todas las personas participantes antes del inicio de las pruebas y la utilización de gafas de natación y de mascarilla durante toda la competición –salvo en el preciso momento de la inmersión-en el caso de la competición de salvamento y socorrismo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia