22 enero 2021
  2 . 054 . 114 lectores
Extremadura albergará tres Campeonatos de España en 2021

La Federación Española de Triatlón (FETRI) ha anunciado el que será su calendario competitivo para 2021 y Extremadura está de enhorabuena porque se volverá a organizar pruebas de máximo nivel en la región.

Concretamente el Campeonato de España de Multisport que se celebra en suelo extremeño. Se trata de los Campeonatos de España de Duatlón Cros, Triatlón Cros y Acuatlón, que tendrán lugar el 30 y 31 de octubre.

El Campeonato de España de Acuatlón, se venía disputando en la misma sede que el nacional de Triatlón Sprint, pero la FETRI ha querido premiar a la Federación Extremeña de Triatlón dándole este tercer campeonato.

El Campeonato de España de Multisport, será la primera vez que se desarrollé con ese nombre y reuniendo las características mencionadas, este formato se desarrolla a nivel internacional, como fue el Campeonato del Mundo de Multisport que se desarrolló en Pontevedra en la temporada 2019.

Estas tres pruebas nacionales se llevarán a cabo en el Centro Internacional de Innovación Deportiva El Anillo, ubicado en Guijo de Granadilla, aprovechando todo el potencial que poseen las instalaciones y el entorno de la zona.

El Anillo, ya acogió en 2011 el Campeonato del Mundo de Triatlón Cros, por lo que se podría soñar con traer un campeonato internacional con este formato en futuras ediciones. Un evento que reunirá a más de 1500 participantes, y que dejará en la región una gran inversión en alojamientos y manutenciones.

Las aguas del embalse de Gabriel y Galán serán las protagonistas en los sectores de natación, y las veredas y caminos de El Anillo y sus alrededores serán el escenario perfecto para los segmentos de carrera a pie y ciclismo.

Este premio para la región llega después de un año 2020 donde la Federación Extremeña de Triatlón ha trabajado muy duro para organizar pruebas tras el estado de alarma, y ha sido puesta de ejemplo para otras federaciones nacionales e incluso en charlas y jornadas internacionales de triatlón.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel