19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Extremadura amanecerá este jueves y viernes con mínimas de 10ºC

PRONÓSTICO

21 de Septiembre de 2016

Extremadura amanecerá este jueves y viernes con mínimas de 10ºC

Ambiente frío en los próximos días con temperaturas mínimas de apenas 10ºC, aunque por la tarde los termómetros subirán hasta los 28-30ºC.

Tocará abrigarse las próximas mañanas en Extremadura al salir de casa temprano ante la previsión de temperaturas bastantes frías, que anuncian la llegada de un tiempo cada vez más otoñal a la península Ibérica.

De momento lo notamos sobre todo en las temperaturas mínimas, aunque no tanto -de momento- en el estado del cielo, pues seguimos hablando de un tiempo muy estable en líneas generales, aunque con la presencia de algunas nubes poco importantes.

Este viernes tendremos la mañana más fría de la semana, aunque también el jueves despertaremos con ambiente muy fresco. Las mínimas descenderán hasta apenas los 10-11ºC al amanecer. En las zonas más frías de la región los termómetros incluso podrían caer por debajo de los 8ºC.

Como muestra el mapa superior de temperaturas mínimas para el viernes, aparte de las principales zonas montañosas, toda la Meseta Norte, interior de Portugal y el oeste y centro de Extremadura aparecen con esas temperaturas mínimas de unos 8-10ºC.

Una situación que contrasta mucho respecto a las horas centrales del día, ya que las máximas se mantendrán todavía en valores cálidos de unos 28-30ºC, por lo que la amplitud térmica (diferencia entre la mínima y la máxima de la jornada) será muy notable estos días, algo que, por otro parte, es bastante normal en esta época del año.

 

-No se contemplan lluvias destacables en al menos 10 días

Otro aspecto a destacar en las previsiones a medio plazo es el desarrollo de un patrón de bloqueo al suroeste de Europa, que afectaría directamente a la Península Ibérica haciendo de escudo ante el acercamiento de borrascas desde el Atlántico.

Salvo un pequeño frente este fin de semana (el domingo) que se moverá sobre el oeste y norte peninsular dejando cielos nubosos y algunas lluvias, no se prevén precipitaciones destacables o generosas en la península mientras persista esa configuración de bloqueo.

En principio parece que aguantará durante todo lo que queda de este mes de septiembre, por lo que habrá que estar pendientes de las previsiones para intentar predecir cuándo podría romperse dicha configuración.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia