26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

PRONÓSTICO

Extremadura: Comienzan a activarse las alarmas por calor a partir de este viernes

PRONÓSTICO

15 de Julio de 2021

Extremadura: Comienzan a activarse las alarmas por calor a partir de mañana

El pasado lunes anunciábamos que los modelos meteorológicos volvían a pronosticar para este fin de semana las altas temperaturas que tuvimos el pasado, cuando se superaron con comodidad en numerosos puntos de la región los 40 grados.

 

Tras una breve pausa en las jornadas de lunes, martes y miércoles; este jueves ya se superaron con facilidad los 35 grados en la comunidad.

 

Para este viernes se espera un repunte de un par de grados, y, con ello, se alcanzará de nuevo el umbral de los 40 grados que conlleva a la activación de alertas por calor por parte de AEMET.

 

Toda Extremadura a excepción de la meseta trujillano-cacereña, la Siberia y el sur de Badajoz estará esta jornada en alerta amarilla entre las 14:00 horas y las 21:00 horas.

 

Por su parte, para el sábado la Agencia Estatal de Meteorología activa la alerta amarilla en toda la región a excepción del sur de Badajoz (Tentudía, Campiña Sur y Sierra Suroeste) también por altas temperaturas entre las 14:00 y las 21:00 horas.

 

De momento, la AEMET no alcanza a ofrecer las alertas para la jornada dominical, pues solo informa de avisos a tres días vista, pero a buen seguro serán similares pues será una jornada calcada al viernes y sábado, si acaso, con un grado o un par de grados menos de media. Pero que en cualquier caso también se rondarán los 40 grados.

 

El lunes también será un día bastante caluroso, no sabemos si tanto como para ser activadas las alertas, y será a partir de la jornada del martes cuando las temperaturas den otro respiro.

 

Todo ello con cielos despejados, viento leve y un índice ultravioleta muy alto, por lo que habrá que tomar precaución con la piel.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia