26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Una nueva planta fotovoltaica se instala en Extremadura y prevé crear 400 empleos

Agro

15 de Enero de 2020

Extremadura cuadriplicará en 2020 la potencia fotovoltaica con respecto a 2018

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha afirmado este miércoles que “estamos asistiendo a una revolución energética gracias al gran despliegue de las energías renovables, especialmente la fotovoltaica, y Extremadura está a la cabeza de esta revolución”.

Olga García ha hecho estas declaraciones durante el acto de colocación de la primera piedra del proyecto Talayuela Solar promovido por Solarcentury explicando que esta nueva planta “nos va a permitir ganar músculo en potencia fotovoltaica instalada en Extremadura”.

Ha asegurado que a lo largo del año, las nuevas plantas en construcción se vayan conectando a la red, “vamos a cuadriplicar la potencia fotovoltaica instalada que había hace apenas dos años en nuestra región”.

En su opinión, Extremadura sabe aprovechar de “forma óptima el gran potencial que tenemos y eso es gracias a que todos remamos en la misma dirección y en la dirección correcta, que pasa necesariamente por la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático”.

Para la consejera ha sido fundamental el avance tecnológico, un marco regulatorio incentivador, la estabilidad política y “una apuesta decidida del Gobierno de España y de la Junta de Extremadura por las energías renovables”.

Ha calificado Talayuela Solar como una obra de “envergadura” y de gran importancia para Extremadura, en particular para el norte de Cáceres, que generará empleo, riqueza e ingresos para las arcas municipales y “consolidará aún más a Extremadura como un referente en la generación de energía fotovoltaica”.

Se ha mostrado satisfecha porque estas empresas hayan encontrado en la región un espacio y unas condiciones idóneas, unos profesionales capacitados y unas administraciones ágiles y útiles”.

La planta Talayuela Solar, promovida Solar Century y Encavis, contará con una potencia de 300 megavatios y prevé la creación de 400 empleos durante su construcción, entrando en funcionamiento, previsiblemente, a finales de 2020.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia