29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Extremadura en alerta por fuertes tormentas hasta las 6 de la madrugada

PRONÓSTICO

21 de Abril de 2018

Extremadura en alerta por fuertes tormentas hasta las 6 de la madrugada

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos amarillos en la práctica totalidad del territorio extremeño, por lluvias y tormentas, que podrían ser puntualmente intensas durante la tarde-noche de este sábado y la madrugada de mañana domingo.

En concreto estarán en alerta desde las 19:00 horas por tormentas todas las comarcas de la provincia de Badajoz, a excepción de La Siberia, pues tendrán más incidencia cuanto más al oeste.

Igualmente y desde las 21:00 horas por lluvias, que pueden acumular 15 litros m/2 en una hora en las mismas comarcas: Vegas del Guadiana, Tierra de Barros, Llanos de Olivenza, Vegas Altas, La Serena, Campiña Sur, Zafra Río Bodión y Sierra Suroeste.

Estas mismas lluvias alcanzarán a la Meseta Cacereño-Trujillana, zonas de Los Baldíos y Alcántara, así como el valle del Tajo y Alagón a partir de la medianoche.

Allí los avisos son igualmente amarillos por precipitaciones que podrían alcanzar 15 litros m/2 en una hora entre las 00:00 horas y las 7:00 de la mañana del domingo.

Cabe destacar que en estas comarcas la Aemet no ha activado aviso por tormentas.

Se quedarán fuera de los avisos amarillos Las Villuercas y todo el norte extremeño.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia