18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Extremadura espera un martes con vientos intensos y lluvias

Región

20 de Octubre de 2020

Extremadura espera un martes con vientos intensos y lluvias

Si este pasado lunes la semana abrió con lluvias en varias zonas de la región, este martes será el día al que más afecten las precipitaciones. Además, la Junta ya ha comunicado alertas por fuertes vientos.

El viernes y el sábado serán los días previsiblemente de menos agua, mientras que el resto de la semana las temperaturas máximas bajarán y las mínimas ascenderán.

Este 20 de octubre, como indica la Agencia Estatal de Meteorología, las precipitaciones serán persistentes y los vientos con rachas muy fuertes debido a la llegada de un frente atlántico que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Con cielo nuboso, las precipitaciones serán generalizadas y localmente fuertes, que además pueden ser persistentes en el oeste y norte.

Las temperaturas mínimas no descenderán de los 13-14 ºC en toda la región, así como las máximas no superarán los 21-22 ºC.

FOTO: Lluvias durante el lunes en Extremadura.

RECOMENDACIONES

La Junta de Extremadura recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, así como no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.

En cuanto al viento, recomienda guardar objetos que puedan ser retirados por el viento, toldos, tiestos, etc. No protegerse del viento en muros, tapias o árboles, prestar especial atención a la hora de realizar adelantamientos en carretera y llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia