28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

“Extremadura no está tomando medidas adecuadas para proteger al personal sanitario”

Región

25 de Marzo de 2020

“Extremadura no está tomando medidas adecuadas para proteger al personal sanitario”

El Colegio de Médicos de Badajoz quiere mostrar su absoluto rechazo y malestar por las manifestaciones del consejero de Sanidad y Servicios Sociales, declarando que sólo el cincuenta por ciento del personal sanitario se ha contagiado de coronavirus en el trabajo.

“Desde nuestra corporación, entendemos que estas palabras son muy desafortunadas e inadecuadas en un momento en el que los médicos y médicas extremeñas están luchando en primera línea de batalla para proteger a la población, anteponiendo la salud pública a la suya propia y la de sus familiares al estar expuestos de forma permanente al contagio debido a las carencias de material y medidas de protección”.

Desde el Colegio de Médicos de Badajoz ponen de manifiesto la responsabilidad que están demostrando los médicos y médicas ante la situación actual, con la lectura diaria de protocolos e instrucciones que en ocasiones son contradictorias, equipos de protección de la peor calidad y que apenas se reponen e incluso sin el reconocimiento de accidente de trabajo en caso de contagio y por consiguiente, baja laboral.

Como reflejan los datos a día de hoy, la región registra más de 630 casos positivos por COVID-19, de los que 149 son personal sanitario, lo que supone un 23% de los afectados. En España, este porcentaje se sitúa en torno al 14% o en países como Italia el personal sanitario se encuentra en el 8% de los afectados.

Estas proporciones ponen de manifiesto que en Extremadura no se están tomando las medidas adecuadas para proteger al personal sanitario.

Por ello, desde el Colegio de Médicos de Badajoz se tildan las declaraciones de José María Vergeles de poco afortunadas y de intentar ocultar una realidad manifiesta, como son las carencias en los Equipos de Protección Individual (EPI) y de otras medidas que están padeciendo nuestros médicos y médicas en Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia