25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Extremadura no multará a las personas que decidan no vacunarse contra la covid

Región

25 de Febrero de 2021

Extremadura no multará a las personas que decidan no vacunarse contra la covid

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha asegurado este miércoles tras el Consejo de Gobierno Ordinario que Extremadura no multará a las personas que decidan no vacunarse contra el covid-19.

“La sociedad extremeña siempre ha sido muy receptiva al fenómeno de la vacunación y la ha considerado como la esperanza de la ciencia”. De ahí que sólo un 1,2% de la población haya rechazado vacunarse en la región.

Vergeles ha recordado que en el Sistema Nacional de Salud ya se estableció que la vacunación no es obligatoria. “Si hemos decidido que no es obligatoria, no es obligatoria”.

“Galicia lo que hace en su ley es introducir el hecho de la vacunacion de forma especifica como una medida preventiva, pero es que la vacunación siempre ha sido una medida preventiva, por tanto no entendemos que sea una innovacion en cuanto a la normativa, el criterio de necesidad y la obligatoriedad".

DATOS VACUNACIÓN 

Según los últimos datos aportados, en Extremadura se han administrado 98.780 dosis de vacuna, más de un 90% de las recibidas, y cerca de 38.400 ciudadanos ya han recibido la pauta completa.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

OLI
26/02/2021 08:23 h.
ES de broma no? Desde cuándo una vacuna o medicamente puede ser obligatorio? Me sorprende la actitud de los periodistas, no sé si por su incompetencia, su incultura, su... Mis padres siempre me decían que no me creyera todo lo que sale en las noticias...

Responder

Máximo 1000 caracteres