19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Extremadura ofertará 195 plazas para formar a especialistas sanitarios

Región

20 de Septiembre de 2018

Extremadura ofertará 195 plazas para formar a especialistas sanitarios

La región extremeña ha ofertado 195 plazas para formar a especialistas sanitarios en 2019. Éste es el anuncio que ha hecho hoy el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles.

Supone un incremento del 6% de plazas con respecto al año anterior que viene dado ante la falta de especialistas sanitarios que sufre tanto la región como el resto del país. Vergeles ha augurado que ante esta problemática “los próximos años serán peores si no atajamos el problema”. Una de las medidas que desde la Junta se han planteado para anticipar y paliar esta cuestión es el aumento de plazas del MIR.

Vergeles ha querido destacar que su gobierno “se toma en serio que faltan especialistas” y que por ello han realizado un gran esfuerzo en acreditar a los centros sanitarios para que puedan formar a los especialistas. Una acreditación que corre a cuenta del Ministerio de Sanidad. Primero estos centros de la región deben cumplir las condiciones óptimas para poder formar y posteriormente el Ministerio decidirá para qué tipo de especialidades están en condiciones de poder hacerlo.

195 PLAZAS

Es la mayor oferta de plazas de toda la historia del SES, destaca Vergeles quien explica además que la formación variará de 4 a 5 años dependiendo de la especialidad.

De estas 195 plazas 153 irán destinadas a médicos especialistas. Así, del total de plazas destinadas para médicos especialistas 88 irán a especialidades hospitalarias, 62 para medicina familiar y comunitaria, 2 para médicos de psiquiatría y 1 para medicina preventiva y salud pública.

Del total de plazas ofertadas, se destinarán 23 a enfermería familiar y continuada, 8 para matronas, 2 a enfermería en salud mental, 4 para farmacéuticos, 1 a biólogo, 1 para químico y 3 para psicólogos clínicos.

7 hospitales y más de 20 centros de salud, serán los encargados de formar a estos 195 especialistas que llegarán a Extremadura el próximo año.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia