27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Extremadura opta por celebrar las oposiciones de Secundaria en 2021

Región

26 de Marzo de 2020

Extremadura opta por celebrar las oposiciones de Secundaria en 2021

Extremadura es una de las comunidades autónomas que considera más oportuno aplazar las oposiciones de Secundaria, Conservatorio, Formación Profesional y Escuelas de Idiomas, previstas para este mes de junio, al año 2021.

Así lo ha trasladado la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, tras una reunión con los principales sindicatos en materia educativa.

Tan solo Galicia, País Vasco y Cataluña quieren cerrar esta convocatoria de oposiciones antes de que termine 2020, un posicionamiento que el resto de comunidades pone en duda por cuestiones como los plazos administrativos, o simplemente la situación en la que muchos docentes interinos se encuentran en estos momentos.

“Muchos están volcados ahora mismo con la enseñanza telemática debido al estado de alarma”, señala Gutiérrez, que explica así que las oposiciones de Magisterio e Infantil previstas para 2021 pasarían a ser en 2022. En todo caso, este asunto se decidirá definitivamente el próximo martes.

Según traslada la titular de Educación extremeña, el ministerio ha garantizado que en el caso de que se decidan aplazar se mantendrán el mismo número de plazas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia