25 octubre 2020
  2 . 054 . 114 lectores
EXTREMADURA: Otros 4 casos positivos por el "agrupamiento familiar" en el área de Badajoz

La dirección general de Salud Pública comunica este domingo, 5 de julio, otros 4 casos confirmados de coronavirus relacionados con el agrupamiento familiar en el Área de Salud de Badajoz.

Por su parte, el paciente ingresado en el Área de Salud de Cáceres ha negativizado, por lo que solo hay un paciente ingresado por covid en los hospitales extremeños.

Se han notificado 100 casos sospechosos y se han descartado 104. Los pacientes curados siguen en 4.329.

COLAPSO EN URGENCIAS

Desde la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales lamentaban que la pasada noche se produjera un cierto colapso en los servicios de urgencias y emergencias, así como del 112, en relación a consultas sobre si eran contactos estrechos por haber acudido a un establecimiento que se difundió por redes sociales y por grupos de mensajería instantánea. "En este sentido, debemos llamar a la tranquilidad de los ciudadanos de Badajoz, ya que Salud Pública se pone en contacto con todas aquellas personas que pudieran ser contactos estrechos. Si Salud Pública no lo hace es porque no son contactos estrechos y no tienen ningún riesgo".

No hay mejor forma de estar tranquilos frente a la infección por coronavirus que utilizar las medidas de protección colectiva e individual como son el distanciamiento social, el uso de mascarilla cuando no se pueda mantener esa distancia, medidas de higiene de manos con cierta frecuencia y la protección ante toses y estornudos con el pliegue del codo.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel