28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Extremadura pasa a nivel de alerta 2

Región

24 de Julio de 2021

Extremadura pasa a nivel de alerta 2: estas son las medidas que podrían imponerse

Extremadura ha registrado este sábado otros 555 nuevos casos de covid y hay 3 nuevos ingresos en UCI. La edad medida de los ingresados es de 43 años, una edad muy joven y con enfermedad grave. Eso lleva a una ocupación en UCI de un 10,53%.

 

Aunque en todo momento se han hecho llamadas a la responsabilidad para evitar que se llegase a desarrollar enfermedad grave, la situación de la Comunidad Autónoma de Extremadura es pasar a nivel de alerta 2, nivel de riesgo medio.

 

De mantenerse esta situación de nivel de alerta 2 durante 7 días, se consolidaría este nivel de riesgo y se adoptarían las medidas contempladas para este nivel y que aparecen en el semáforo aprobado para controlar la pandemia con fecha de 5 de mayo.

 

MEDIDAS QUE PODRÍAN IMPONERSE

 

Entre esas medidas del nivel 2, están: las reuniones sociales de 6 personas, velatorios y entierros al 30% y lugares de culto un 30%; un 50% de aforo en exámenes presenciales, parques infantiles y ludotecas; campamentos de 10 personas por monitor y sin superar los 60 participantes; interior de hostelería un 30% y en el exterior al 75%, con 6 personas por mesa tanto dentro como fuera; locales comerciales al 50%, mercadillos al 75%; 50% en el aforo de actividades deportivas y como máximo 500 personas; zonas comunes de los hoteles al 50%, casas rurales un máximo de 10 personas. El cierre del ocio nocturno pasaría a las 2 de la madrugada.

 

FOTO: Archivo. José María Vergeles, consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia