29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Extremadura potenciará en FITUR 2020 su gastronomía y el turismo sostenible

Cultura

16 de Enero de 2020

Extremadura potenciará en FITUR 2020 su gastronomía y el turismo sostenible

Extremadura vuelve un año más a mostrar sus encantos en la feria de Turismo más importante del mundo: FITUR, que se celebrará desde el 22 al 26 de enero. Este año la región apostará por sus productos gastronómicos, sin olvidar su clara apuesta por un turismo sostenible y amable y con el medio ambiente.

Esta mañana, la consejera de Turismo, Nuria Flores, y el director general de Turismo, Francisco Martín, exponían las principales novedades de esta nueva edición de la feria.

Extremadura volverá a estar ubicada en el pabellón 9 con un stand de algo más de 800 metros cuadrados divididos en cinco espacios. El primero de ellos estará destinado al ámbito profesional. Aquí, las más de 110 empresas inscritas hasta ahora podrán establecer nuevos contactos y cerrar sus agendas. Sin duda una cita para ampliar sus negocios.

El segundo de los espacios será para el sector gastronómico. Durante toda la feria habrá degustaciones, catas, exposiciones, show cooking de los productos más destacados de la tierra. Para ello se contará con el apoyo de los grados superiores de cocina de Cáceres y Badajoz así como con la Escuela de Hostelería de Mérida.

Las ciudades patrimonio tendrán su espacio propio. Cáceres y Mérida tendrán un notable protagonismo con el objetivo de captar más turistas que puedan dispersarse después por el resto de la región.

El stand también contará con una sala de presentaciones que durante los días que dura esta feria llenará su agenda de diferentes exposiciones de espacios turísticos. Como novedad, explica la Junta, este año los municipios se agruparán con el objetivo de presentar un mismo producto.

El quinto espacio, pero no menos importante, es el dedicado a la atención al público. Así, este se dividirá en territorio Extremadura, en el que se incluirá territorio Badajoz, protagonizado por la Reserva de la Biosfera de la La Siberia, y el territorio Cáceres, por Guadalupe. Y es que, tal y como ha destacado Francisco Martín, Extremadura es la única comunidad de España que cuenta con cuatro reservas de la biosfera. Estas son: La Siberia, el Geoparque Villuercas Ibores-Jara, Monfragüe y la Reserva del Tajo Internacional.

El gasto de Extremadura en FITUR 2020 será de 480.000 euros, pero Martín ha querido destacar que se trata de un stand reciclable que será expuesto en otras tres ferias más.

ACTIVIDADES

Las actividades profesionales comenzarán el 22 de enero con el Día de Extremadura en FITUR, y hasta el 24 de enero se celebrarán 57 presentaciones y 13 demostraciones gastronómicas.

Como novedad, el espacio gastronómico acogerá el 25 de enero una cata de mieles, un maridaje de cava y jamón y cata de quesos en las que participan distintas denominaciones de origen extremeñas.

Otra de las novedades de esta edición es la actuación de dos los grupos más emblemáticos de la música tradicional de Extremadura, como son Acetre y Manantial Folk, que actuarán el 25 y 26 de enero, respectivamente.

Además el 25 de enero habrá un taller de elaboración de la gorra de Montehermoso y el 26 de enero se celebrará un taller de acuarelas con Alicia Aradilla en el que se realizarán acuarelas de paisajes y recursos turísticos extremeños.

Los visitantes de FITUR 2020 podrán disfrutar de la belleza del cielo extremeño con la habilitación de un mirador celeste, material promocional relacionado con el astroturismo y elementos audiovisuales.   

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia