26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Extremadura recibirá 125.000 test de antígenos para los cribados masivos

Región

15 de Julio de 2021

Extremadura recibirá 125.000 test de antígenos para los cribados masivos

Así lo ha confirmado el consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura la pasada jornada.

 

No obstante Vergeles ha indicado que recibirán dichos test tras el ofrecimiento de la ministra de Sanidad, Carolina Darías, que envió una carta hace una semana donde ofrecía varias posibilidades a las CCAA. “la ministra ofreció esta posibilidad y la hemos aceptado”. “Estamos en una época de cribados masivos de ahí que aceptemos el ofrecimiento”, apostilla.

 

Los test llegaran a la región a finales de esta semana.

 

 

CAMBIO DE UBICACIÓN PARA CRIBADOS 

El consejero ha indicado que la institución ferial debe recuperar su ritmo habitual con la celebración de las ferias programadas y que en este momento desde el SES estudian otras posibles ubicaciones en la ciudad pacense para poder realizar los cribados masivos.

 

No obstante aquellos ciudadanos que sean citados deberán acudir a la institución, es decir, seguirá abierta para aquellas personas que tengan cita previa.

 

Cabe recordar que el autocovid realizaba PCR sin cita previa desde el 30 de junio para intentar frenar los contagios de las últimas semanas.

 

Los cribados, unos masivos y otros programados, continuarán en los centros de salud con test de antígenos y dentro de pocos días confirmaran desde Sanidad la nueva ubicación para la realización de los cribados masivos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia