25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Extremadura recuperará la actividad presencial al 50% en los centros de salud

Región

21 de Noviembre de 2020

Extremadura recupera la actividad presencial al 50% en los centros de salud

Así lo ha confirmado el consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, en su visita al nuevo centro de salud ubicado en Ahigal

Desde el SES confirman que van a recuperar en los centros de salud y consultorios la actividad presencial al 50 %, que se elevará al 70 % en aquellas zonas y municipios donde la incidencia del covid sea inferior a 250 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Unas medidas que serán recogidas en una circular que se publicará la próxima semana con el fin de devolver a la ciudadanía el acceso a la atención primaria que se ha visto mermado durante la pandemia.

El vicepresidente segundo se ha mostrado satisfecho con el esfuerzo realizado en materia de inversiones para que esto haya sido posible. En este sentido ha recordado que durante estos meses se han puesto en marcha más de 40 líneas de teléfono, se han realizado inversiones en el Centro 112 con el incremento de líneas telefónicas, se ha puesto en marcha el sistema de citas centralizado con 250 horas semanales más, lo que han permitido atender muchas más llamadas.

Además, Vergeles ha puesto en valor el refuerzo de plantillas de atención primaria, con 40 auxiliares administrativos y 41 celadores contratados para los centros de salud más grandes de la región, o los 150 profesionales que han permitido descongestionar los centros de atención primaria centralizando aquellos servicios relacionados estrictamente con el Covid-19.

QUEJAS

Ya lo pedían sindicatos y profesionales de la sanidad el pasado mes de octubre. Concretamente CCOO en una concentración realizada en las puertas de Delegación del Gobierno reclamaba el “fortalecimiento de la Atención Primaria en Extremadura”, una reestructuración de la plantilla, así como el aumento de la misma, para lo que es imprescindible la revisión del modelo empezando por la Atención Primaria, Salud pública y otros servicios deficitarios como por ejemplo urgencias.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia