19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Extremadura registra 12 fallecidos más en 24 horas

Región

25 de Marzo de 2020

Extremadura registra 12 fallecidos y 100 casos más en 24 horas

La Comunidad Autónoma de Extremadura acumula un total de 742 positivos de COVID-19, según el último informe de la Dirección General de Salud Pública, con 39 fallecimientos, 12 más en las últimas 24 horas.

Los hospitales de la región tienen 209 pacientes hospitalizados, 28 de ellos en UCI; hay 485 personas en aislamiento domiciliario y del total de positivos, 171 son sanitarios.

Hasta el momento se mantienen las 8 altas de ayer, por lo que actualmente hay 695 casos activos por coronavirus en Extremadura.

El Ministerio de Sanidad confirmaba además este miércoles, 25 de marzo, que en España se han diagnosticado 47.610 contagiados del COVID-19. Pero la cifra más estremecedora es la de 3.434 fallecidos, suponen 738 más que ayer.

RESIDENCIAS

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales está supervisando continuamente las residencias de mayores y dependientes.

Algunas informaciones han puesto en duda la actuación sobre las residencias privadas y es necesario recordar que todas están siguiendo las recomendaciones y protocolos marcados por las autoridades sanitarias con la única intención de proteger la vida de sus usuarios.

Es algo que ha puesto en conocimiento de la Sociedad ASOREX, la asociación que representa al sector residencial privado y que quiere trasladar un mensaje de trabajo conjunto, poniendo a disposición de la consejería toda su logística.

Los centros residenciales de mayores de Extremadura, tanto públicos como privados, están ante esta crisis supervisados por el Servicio Extremeño de Salud (SES) y todos se encuentran bajo control de los equipos de Atención Primaria de los centros de salud correspondientes, con una vigilancia periódica y reforzada en aquellos donde se han producido casos positivos.

Los extremeños deben saber que una de las fortalezas de Extremadura ante esta situación es que el SES y el SEPAD se encuentren bajo la gestión y coordinación de una misma consejería, lo que garantiza una perfecta atención sanitaria y sociosanitaria.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia