25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Extremadura superará los 25 grados hasta el viernes ¿Y después qué?

PRONÓSTICO

16 de Abril de 2018

Extremadura superará los 25 grados hasta el viernes ¿Y después qué?

Después de un invierno que se ha alargado varias semanas más de lo habitual, por fin llegan las temperaturas primaverales a la región. Lo harán, al menos, durante los próximos cuatro días.

Desde este lunes ya estamos experimentando un aumento paulatino de los termómetros, con valores que han rozado los 20 grados en varios puntos de la región. Caso de Badajoz capital con 19,7.

Las mínimas aún este lunes han sido frescas, pero también irán en ascenso a lo largo de la semana. Piornal se quedaba con unos cortos 1,6 grados; y entre los 3 a 5 en Navalvillar de Ibor, Alburquerque, Puerto Rey o Tornavacas.

Subirán con el paso de los días en torno a 5 - 7 grados en todas las comarcas. Alcanzando su cenit durante la jornada del viernes, cuando en las Vegas del Guadiana puedan superarse con facilidad los 25 grados.

Las mínimas también serán agradables, pudiendo ascender hasta los 7 a 12 grados de media en Extremadura, lejos ya de las heladas de las últimas semanas.

FIN DE SEMANA

Para la jornada del sábado los modelos meteorológicos indican que podría haber un cambio de tiempo.

Llegada de precipitaciones desde el sur, tormentosas, que harán descender los mercurios en torno a 5 grados y dejarán lluvias puntuales y localmente moderadas.

Esta situación podría prolongarse varios días, aún está por confirmar, tormentas que podrían ser intensas en puntos de montaña.

EN RESUMEN: El azoriano vuelve a su sitio y se impone durante los próximos cuatro días con cielos prácticamente despejados y temperaturas en alza, para estropearse el tiempo a partir del sábado con las típicas situaciones primaverales de tormenta en Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia