18 marzo 2019
  1 . 003 . 147 lectores
EXTREMADURA: Temperaturas propias de abril para los próximos días

Después de un invierno anodino, sin nada reseñable en nuestra región y que no está teniendo nada que ver con el anterior, continúa el patrón de tiempo imperante durante los últimos meses: más anticiclón.

Pero en esta ocasión se hace aún más fuerte a través de una potente dorsal que escalará hacía Europa occidental adentrándose varios miles de kilómetros, que tiene su origen en África, y como no, afectará a la península.

En Extremadura se dejará sentir con especial incidencia con temperaturas completamente anómalas para esta época del año, que podrían ser de hasta 10 grados superiores a la media.

De hecho, las Vegas del Guadiana podrían sobrepasar los 25 grados en algunas de las jornadas de aquí al final de semana.

Todo ello con un radiante sol en los cielos que ganará terreno a las nubes que prosperaron durante los últimos días sobre la comunidad.

Respecto a las mínimas no experimentarán grandes cambios, aunque ya no helará en ningún punto poblado de la región, pudiendo hacerlo en zonas de alta montaña.

Por el momento, los modelos meteorológicos no alcanzan a pronosticar por cuánto tiempo ser prolongará esta situación de temperaturas más altas de lo normal, que si sabemos durará al menos una semana.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel