20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Extremadura tendrá una gran representación en el Campeonato de España de Duatlón

Región

8 de Abril de 2021

Extremadura tendrá una gran representación en el Campeonato de España de Duatlón

Este fin de semana se celebrará en la localidad asturiana de Avilés el Campeonato de España de Duatlón, donde Extremadura tendrá una gran representación en varias categorías, por supuesto también en las de edad escolar, de 14 a 17 años.

Y es que la evolución de la participación extremeña en estos campeonatos de España, en las categorías cadete y juvenil, ha ido aumentado año tras año.

En los años 2016 en Cerdanyola, y 2017 en Vall D’uixo, Extremadura no contó con ningún participante de estas categorías en la línea de salida.

Fue precisamente en Áviles, en el año 2018, donde la delegación extremeña irrumpió en el Campeonato de España de Duatlón con un total de dos participantes, ambos en la modalidad masculina. Se trataba de Sergio Moreno y Sergio Muñoz.

Un año después, en 2019, fue Soria el escenario del Campeonato de España de Duatlón. En la prueba castellano-leonesa hubo un extremeño en estas categorías en edad escolar, fue Sergio Moreno, ya que Muñoz había pasado a categoría junior.

En Soria se iba a celebrar el nacional de Duatlón en 2020, pero el Covid-19 trastocó los planes de los triatletas de todo el país y la prueba tuvo que suspenderse.

El incremento significativo ha llegado en 2021 y es que en Avilés habrá un total de 17 extremeños para tomar la salida en este Campeonato de España de Duatlón, ocho masculinos y siete mujeres.

Además es significativo que este año el número se ha conseguido al haberse clasificado por la Toma de Tiempos y el Campeonato de Extremadura de Duatlón, haciendo presagiar que en años posteriores la participación extremeña seguirá aumentando.

También hay que mencionar que es la primera vez que habrá representación femenina extremeña en estas categorías en un Campeonato de España de Duatlón. En total habrá ocho participantes.

En la categoría cadete participarán Celia Paredes (Don Benito Acuarun), Víctor Alías, Claudia Madroñero, Nuria Jiménez, Iván de Pedro Arenas, Miriam Zafra y Javi Rico (Capex Triatlón), Óscar Gaitán y Carlos Gaitán (Triatlón Club Atletismo Coria) y Manuela Gómez (Triatlón Don Benito).

En cuanto a la categoría juvenil, estarán presentes en el nacional de Duatlón Carmen Gasco (Club Natación Cáceres Los Delfines), Miguel Blanco y Diego Puertas (Club Triatlón Diablillos de Rivas), María Castro, Marta Jiménez, Víctor Criado y Pablo Merín (Capex Triatlón).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia