24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Extremadura Unida apoya la manifestación del campo

Agro

25 de Enero de 2020

Extremadura Unida apoya la manifestación del campo

Extremadura Unida apoya las reivindicaciones del campo extremeño. "Creemos que se debe apoyar a los agricultores y ganaderos sin titubeos, no debe ser una cuestión ideológica y todos los partidos deberíamos apoyar esta iniciativa", afirman.

El partido regionalista mantiene que "debemos luchar por unos precios justos y por una Política Agraria Comunitaria que garantice las ayudas a la producción a largo plazo, aumentando su dotación".

"También, se debería ayudar a las explotaciones para que exista un relevo generacional y no imponer restricciones a nuestros agricultores y ganaderos como impuestos al gasóleo, impuesto al agua, etc", añaden.

Por otra parte, aseguran que la rentabilidad del campo es una garantía para evitar la despoblación de nuestra región pues "Extremadura es eminentemente rural", además del empleo directo, crea también empleo en el sector del transporte, cooperativas, centrales hortofrutícolas, fábricas etc. 

"Nos produce tristeza escuchar que se desechan cosechas por no ser rentable su recogida o que los agricultores venden sus tierras por no poder continuar con la actividad. También está en manos del consumidor comprar productos Extremeños que favorezca a la economía regional". 

Por todo ello, desde Extremadura Unida animan a que el pueblo extremeño acuda a la manifestación convocada en Don Benito el próximo día 29 de Enero a las 10:00 horas.

"Si el campo no produce, la ciudad no come. ¡Todos unidos por el campo!"

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia