19 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Extremadura vuelve a ser la que menos crece en PIB

Nacional

11 de Noviembre de 2017

Extremadura vuelve a ser la que menos crece en PIB

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha publicado la estimación del PIB de las Comunidades Autónomas (CCAA) para el tercer trimestre de 2017 mediante la metodología denominada METCAP (Metodología de Estimación Trimestral por Comunidades Autónomas del PIB).

La METCAP es la primera estimación de acceso libre en España que ofrece estos datos y cuya actualización está disponible cada trimestre para todos los interesados en la página web de AIReF.

La publicación de los datos es realizada después de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicara el dato de avance trimestral del PIB de España, como ocurrió con los datos publicados el 30 de octubre de 2017.

La imagen adjunta refleja el crecimiento interanual por comunidades autónomas, siendo Extremadura la CCAA que menor crecimiento experimenta con un 2%; lejos de la media nacional que se encuentra en el 3,1%; y muy lejos del crecimiento acumulado en el último año por la Comunidad Valenciana 3,8% que lidera el ranking de crecimiento.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia