27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Extremadura ya dispone de un chat para dar respuestas sobre el COVID-19

Región

26 de Marzo de 2020

Extremadura ya dispone de un chat para dar respuestas sobre el COVID-19

La Junta de Extremadura ha habilitado el programa Hygeia, un chat automatizado de WhatsApp, Telegram y web para dar respuestas a la ciudadanía en relación a la alerta sanitaria que ha generado la pandemia de coronavirus, que ofrece información sobre las medidas de prevención, síntomas, población de riesgo o situaciones derivadas del estado de alerta.

El chat se habilitará mediante dos números de WhatsApp (699 671 111/648 504 600), desde las webs de la Junta de Extremadura, el 112 y el Portal del Ciudadano, así como desde la App Telegram (@Hygeia112¬_bot)

El servicio ofrece respuestas a sus preguntas sobre los condicionantes que genera el estado de alarma, el coronavirus, la situación de confinamiento de Arroyo de la Luz o el registro de Documentos en la Junta de Extremadura.

Las preguntas y respuestas serán monitorizadas por personal adscrito a la Dirección General de Emergencias. De esta forma, cuando el asistente no entienda o no responda adecuadamente y así lo indique el ciudadano, se generará una alerta para que en el menor plazo posible pueda responder a la consulta planteada.

La ciudadanía extremeña deberá hacer un uso responsable del servicio utilizándose solo en caso de dudas razonables. De esta forma, las líneas del 112 deben ser utilizadas por la ciudadanía para las situaciones más graves en la medida de lo posible.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

José Maria Diaz Martínez
04/02/2021 23:07 h.
Tengo que recoger una motocicleta en Huelva, queria saber si me puedo desplazar desde Extremadura, concretamente desde Badajoz. Gracias

Responder

Máximo 1000 caracteres