18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Política

Extremeños, iros preparando para lo que viene

Política

12 de Septiembre de 2021

Extremeños, iros preparando para lo que viene

 

Iros preparando y no es broma ni un cuento de niños con aquel “que viene el coco”. No. Es que lo que se nos viene encima con el nuevo PSOE extremeño es para que estéis cuanto menos inquietos o expectantes en lo que a nivel democrático se refiere.

 

Según adelantaba el Diario Hoy, la dupla formada por Osuna & Rosiña aspirará a liderar el PSOE de la provincia de Badajoz, o lo que es lo mismo, prácticamente el PSOE regional, pues para los socialistas la provincia pacense es su bastión, habiendo relegado históricamente a la cacereña a un segundo plano en sus intereses.

 

Y os hablamos desde la experiencia personal con estos dos personajes de la política extremeña y los altos niveles de democracia que procesan. La historia de 7Días con esos dos emblemas de la política extremeña es breve y se reduce a dos episodios muy concretos:

 

El primero de ellos tuvo lugar en 2015. Durante los días en los que el PSOE recuperaba el gobierno regional ocurrió un episodio muy desagradable del que tuvimos conocimiento en esta redacción por medio de integrantes de Podemos - Jerez de los Caballeros.

 

El padre de Gil Rosiña, por entonces jefe de la Policía Local de Jerez, protagonizó un episodio tan sumamente dantesco que ni siquiera vamos a reproducir en estas líneas.

 

Fue entonces cuando llamamos a una periodista recién incorporada al gabinete de prensa de la Junta (ex redactora de 7Días) para corroborar los hechos, “desconocidos” en voz de la periodista, pero que a buen seguro y tras colgar fue cuestión de segundos que el motivo de la llamada llegara a la “afectada”.

 

Con las buenas intenciones democráticas del que acaba de ganar las elecciones, días después Rosiña hizo llegar unas palabras a los medios “estaré a vuestra entera disposición siempre que lo necesitéis”,… nada más lejos de la realidad.

 

Tras el episodio, del que obviamente no somos culpables, y que, además, decidimos no publicar por no dañar la imagen de la delfín de Vara, vino la sentencia.

 

Esta señora ni ha existido, ni ha estado a disposición de nada, y, es más, a veces ni respondía a los mensajes que el medio intentaba intercambiar con ella.

 

Nula en sus funciones, el único mérito político que podemos atribuirle en estos años son las notas de prensa que la Junta de Extremadura envía cada cierto tiempo, en voz de la susodicha, en defensa de la mujer, como decimos, una política que no se ha mojado en absolutamente nada y que el PSOE no ha querido desgastar -o ella no lo ha permitido- para intentar ahora continuar con su carrera política.

 

Imaginamos, con todo, que la buena de Rosiña está detrás del menosprecio que viene sufriendo este medio de comunicación por parte de la Junta de Extremadura en los últimos 6 años.

 

Todo ello sin haber publicado el episodio de Jerez, pues no queremos ni imaginar cómo serían las relaciones con esta mujer, ya de por sí inexistentes.

 

Lo de Osuna fue más sorprendente aun. Hace un par de años observamos que el director de la radio municipal del Ayuntamiento de Mérida, colega de partido de Osuna y amigo personal difamaba al medio airadamente a través de las redes sociales por compartir en un grupo de Facebook tanto noticias negativas como positivas sobre la gestión del alcalde de Mérida, o lo que es lo mismo, la naturalidad informativa de la gestión cotidiana de un gobierno municipal.

 

Insultos y vejaciones que pusimos en conocimiento de Osuna cordial y educadamente a través de whats app, teniendo por respuesta el bloqueo inmediato.

 

Pues señoras y señores aquí acaba la historia de las relaciones de 7Días con estos dos políticos extremeños, este tándem que se conoce muy bien, pues además de amigos de partido, son amigos en la vida personal, habiendo llegado a tener ambas familias negocios en común.

 

Este es el talante democrático de quien aspira a liderar el PSOE provincial de Badajoz, imaginamos con la única intención de quitarse del medio, primero a Lemus, y después a Gallardo, para tener el camino libre a candidatarse a la regional toda vez que Vara decida de una vez irse a su casa.

 

Estos dos personajes de la política extremeña deberían pasarse por el palacio provincial para aprender de cómo se dirige una institución, que aun con luces y sombras como es normal en una gestión, siempre ha mantenido un talante democrático, próximo, y respetuoso con 7Días a lo largo de estos 11 años.

 

A estos dos seres, que viven de los impuestos de los extremeños, deberían ofrecerle un cursillo de talante democrático, de saber estar, de capacidad de diálogo antes de aventurarse a empresas para las que a nuestro juicio están lejos de estar preparados.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

5  comentarios

Alfonsito
15/09/2021 10:55 h.
El episodio dantesco con comentan es que en 2015 hubo un acuerdo para que fuera alcalde el miembro de Podemos Juan Carlos Santana, acuerdo Podemos-PP-C's. Esto les jodio bien a los del PSOE, los cuales habian ninguneado a Podemos durante el tiempo que habian gobernado Jerez.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Alfonsito
15/09/2021 11:07 h.
Con estos datos que cada uno saque su conclusion de cual fue el papel del policia padre de la susodicha Gil Rosiña, es facil adivinarlo. Despues vino lo de la transfuga del PP al PSOE para el voto de censura, Manuela Cordobes. En el pueblo todos la conocen y saben como se las gasta.
Alfonsito
15/09/2021 10:50 h.
No descubren nada nuevo del PSOE, lo unico que me va quedando mas claro es el apoyo lacayista de este medio al PP, C's y VOX.

Responder

Máximo 1000 caracteres
ladecimoterceraucl
13/09/2021 23:43 h.
Ya salio el fascismo

Responder

Máximo 1000 caracteres
CarlosP
13/09/2021 15:56 h.
O tragas con el sectarismo del Psoe o eres de Vox? Alguno entiende mal lo que es libertad

Responder

Máximo 1000 caracteres
ladecimoterceraucl
13/09/2021 15:12 h.
Ahora ya sabemos porque , este diario, se acerca mucho a vox. En fin, ya nos queda claro la ideologia de este diario.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Calderón
13/09/2021 20:06 h.
Éste diario es imparcial. El mal que tiene que dice muchas verdades, y no le hace la rosca a los socialistas, como otros diarios (no cito nombres).