22 octubre 2020
  2 . 054 . 114 lectores
Farolas, mobiliario, cristales... Así ha amanecido una de las piscinas de la ciudad de Cáceres

El portavoz del Gobierno, Andrés Licerán, ha lamentado en nombre del Ayuntamiento de Cáceres las acciones de vandalismo ocurridas esta noche en la piscina del Parque del Príncipe.

“Es lamentable ver cómo el vaso de la piscina ha amanecido lleno de cristales, carteles, farolas que han sido arrancadas, barriles de cerveza y mobiliario procedente del restaurante”, ha comentado Licerán, quien ha informado que como consecuencia la piscina no abrirá durante la jornada de viernes.

Además, se ha anunciado que la terraza de verano que se está instalando en el Recinto Hípico no abrirá hasta el fin de semana que viene y que se está estudiando el Plan de Autoprotección para ponerlo todo en marcha, ya que se “quiere hacer con prudencia para que todo salga bien y para ello es necesario que se cumplan todas las medidas de seguridad”.

Por otro lado, desde la Concejalía de Turismo, se ha enviado a todos los establecimientos turísticos de la ciudad las recomendaciones para las personas que vienen de otras ciudades incluso de otros países a pasar unos días.

Como es conocido, en la mayoría de las Comunidades Autónomas sí es obligatorio el uso de la mascarilla pero en otras regiones como Madrid no. Por ello, en necesario informar de manera clara a aquellas personas que nos visitan de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en todo momento y mantener la distancia social de 1,5 metros y la desinfección de las manos al entrar y salir de cualquier lugar. Además el concejal ha dicho que “el peatón tiene que circular por la derecha y las bicicletas no pueden ir por las aceras”.

“Todo esto es muy importante porque el objetivo es convivir con el virus intentando hacer una vida normal con todas las precauciones”, ha añadido Licerán quien también ha resaltado el “buen trabajo que se está haciendo a la hora de trasladar la imagen de la ciudad como destino seguro, porque es importante para la hostelería, para el comercio y para la economía”.

El portavoz de Gobierno ha comunicado que durante el mes de junio la oficina de turismo ha recibido 657 personas, mientras que en 2019 fueron 9.800. En lo que llevamos de julio han sido 2.207 personas, y el año pasado durante todo el mes fueron 9.494.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel