19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Faustino Lobato presenta nuevo libro en Badajoz

Cultura

8 de Mayo de 2018

Faustino Lobato presenta nuevo libro en Badajoz

El próximo 10 de Mayo Faustino Lobato, presenta en la residencia universitaria Hernán Cortés, su octavo libro, “Rehacer el Alba” segundo editado por Vitruvio.

Lobato, reconocido poeta,profesor de filosofía, ha recorrido buena parte de las diversas geografías del mundo, ganando premios literarios y escrito unos cuantos libros de excelente poesía, alguno con varias ediciones en su haber.

Sensible y activo ante el drama social, Lobato ha batallado mucho y bien en favor del ser humano más desfavorecido, (Plaza Alta) hacia la cultura y otras muchas causas” sociales. Lobato ha transitado muchas veces el paisaje (de Portugal), habla su lengua, y conoce profundamente a sus creadores, Andrade, Torga, por supuesto Pessoa, y Peixoto. Este último, por ejemplo, ha resultado todo un revulsivo para él.

REHACER EL ALBA

Rehacer el alba, habla desde una ausencia que sigue estando presente. Una descarnada elegía que parece anudarse a otro poemario suyo: “La s  siete  vidas  del  gato “.

Lobato propone en su poesía una responsabilidad que dignifica, pero que al mismo tiempo perturba.

El libro se ilumina, después de una larga noche de preguntas, bajo esa luz diurna que traspasa lo oscuro. Bellamente expresado el poeta nos deja al final de las páginas todo el misterio de la claridad. Como un faro que iluminase espacios de penumbra nos habla del silencio.

VÍDEO 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia